Pues tienen toda la razón, hay muchos niños que sueñan con ser futbolistas, atletas, pilotos y mucha niñas que sueñan con ser gimnastas, atletas o jugadoras de baloncesto. Pero desgraciadamente, llegar a ser un profesional de cualquier disciplina deportiva es complicado, muy complicado.
Tener muchas ganas no es lo único que se necesita para ser profesional de un deporte. Hay que trabajar muy duro, entrenar mucho, hacer muchos esfuerzos y tener un poquito de suerte.
Hay muchos futbolistas, atletas o jugadores de baloncesto que vienen de países sudamericanos o africanos y provienen de países muy pobres. Si no fuera por el deporte apenas tendrían dinero para comer y no pudieron estudiar cuando eran niños. Imaginad que ese futbolista se lesionara, tendría que dejar el fútbol y ya no ganaría dinero como profesional de su deporte. Tendría que buscar otro trabajo pero sin estudios ni preparación puede ser complicado encontrarlo.
Por eso se dice que lo más importante es la preparación educativa y si después hay posibilidad de ser profesional, aprovecharla. Pero es muy importante saber trabajar de otra cosa por si tenemos la mala suerte de no poder ser profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario