Hay 5 posiciones en baloncesto
-Base: Se le llama el 1, es el jugador que dirige al equipo en pista, ordena las jugadas, y habitualmente es la extensión del entrenador en el terreno de juego. Por lo general es el jugador más habilidoso del equipo, habitualmente el más bajo de todos, aunque hay excepciones.
-Escolta: también se le llama el 2, su función consiste, por un lado, en dar un apoyo al base a la hora de subir el balón, y por otro, en desempeñar las funciones de tirador de larga distancia.
-Alero: se le llama el 3, se mueven por posiciones alejadas del aro, pudiendo desempeñar acciones de escolta. Son capaces de ayudar en el rebote o de correr para culminar un contraataque. Con la posesión del balón, deben ser capaces de anotar tanto desde larga distancia como penetrando a canasta, así como provocar faltas.
-Ala-Pívot: se le llama el 4, suelen ser jugadores altos que juegan cerca del aro, hábiles en el rebote y con buen tiro en posiciones dentro de la zona. Su característica principal suele ser la potencia y suelen ser buenos defensores.
-Pívot: se le llama el 5, por lo general, los jugadores más altos de un equipo, jugando en posiciones cercanas al aro, tanto en ataque como en defensa. Su principal rol dentro del equipo es el de rebotear en ambas canastas, y el de intimidación en defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario