sábado, 26 de diciembre de 2015

El deporte es respetar

El deporte es respetar

El deporte además de tener muchísimos beneficios físicos nos hace aprender y valorar otros valores como el compañerismo, respeto o juego limpio. Si no respetáis a vuestros compañeros, adversarios, material e instalaciones quien esté encargado de ello seguramente os penalizará.

El código del juego limpio en cualquier deporte




1.-Juega limpio. La victoria tiene valor si se gana de forma justa, si no se respetan las normas, el reglamento o se engaña es mas fácil pero esos méritos no serán merecido. Además, el juego limpio tiene recompensa aunque no se gane: te ganas el respeto de los demás, mientras que el que engaña sólo gana desprecio.


2.- Juega para ganar, pero acepta la derrota con dignidad. Se debe jugar para ganar incluso cuando creemos que no tenemos oportunidades: la autosuperación siempre es necesaria. Pero a veces se gana y otras se pierde, y hay que aceptarlo y aprender a perder con una sonrisa. Se debe felicitar al ganador ya que cuando tú ganas te gusta que te feliciten por haberlo hecho mejor que nadie.

3.- Acata las reglas del juego. Todos los juegos y deportes necesitan reglas que nos guíen, por lo que hay que entenderlas para comprender mejor el juego y, por tanto, ser mejores jugadores.

4.- Respeto. A los adversarios, los propios compañeros, los oficiales, los árbitros y a los espectadores. El respeto forma también parte del juego.

5.- Honra a quienes defienden la buena reputación del deporte. la buena reputación de un deporte ha sobrevivido porque las personas que lo practican son buenas y honestas, aunque haya excepciones. No seas uno de los que hacen daño a ese deporte.

6.-Rechazo. El racismo, la violencia y otras actitudes violentas no deben ser aceptadas en ningún deporte. No lo toleres en los partidos en los que participes, demostrad que el fútbol es un deporte y debe ser símbolo de paz,unión y diversión.

7.- Ayuda. Si tú debes rechazar ciertas prácticas negativas, ayuda a los demás a hacerlo. Apoyo mutuo os dará fuerza para rechazar los comportamientos malos y hacer del deporte una práctica mejor y divertida.

8.- Denuncia a quienes desacrediten el deporte. Si estás seguro de que alguien fomenta malas prácticas como el engaño o la violencia, no dudes en denunciarlo al entrenador, profesor o a un padre.

9.- El deporte, vía para mejorar el mundo. El deporte, puede ser usado para convertir el mundo en un lugar en el que todos podamos vivir con dignidad. Usa esta plataforma para promover valores tan importantes como la paz, la salud, la igualdad y la educación para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario